Nestor Chayele: Del Bosque deja la selección española

El legado de este seleccionador en La Roja,es indiscutible

El legado de este seleccionador en La Roja es indiscutible

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), explicó que le pidió al seleccionador de “La Roja” que se quedara con el equipo aún después de que el equipo de este país resultara eliminado de la fase de grupos de la EuroCopa 2016, en el partido contra Italia el pasado 27 de junio. A pesar de esto, el DT Vicente del Bosque ha anunciado que se retirará de esta posición el próximo 31 de julio, cuando se cumpla el contrato que mantiene con el principal organismo del balompié ibérico.

Del Bosque es considerado el más exitoso de los Directores Técnicos que ha tenido la selección nacional de España, éste la dirige desde el 2008. El veterano de 65 años ha conseguido para su país una Copa del Mundo en el año 2010 y una de la Champions en el 2012, lo que lo pone a la cabeza de los coach que han tomado el liderazgo del banquillo de esta oncena; él mismo ha indicado que su decisión no tiene nada que ver con la caída del equipo ante el conjunto dirigido por Antonio Conte, sin embargo son varias las voces que ponen esto en duda.

Con la despedida de Del Bosque se marca el final de una era

Con la despedida de Del Bosque se marca el final de una era

La opinión pública ha citado la decepcionante actuación de España durante el pasado Mundial de Brasil y el igualmente deslucido despliegue que mostró el cuadro en Francia como principales causas de la partida de Vicente del Bosque, quien aseguró que dejara de lado todas las actividades gerenciales a su cargo.

El Real Madrid fue el hogar del seleccionador salamantino con el que pasó casi

Retrato de Vicente del Bosque en su época de jugador

Retrato de Vicente del Bosque en su época de jugador

toda su carrera como jugador, allí contribuiría con cinco campeonatos de La Liga para el club y cuatro Copas del Rey. De allí pasaría a dirigir los clubes juveniles del Real y luego al Real Madrid B, desde 1987 hasta 1990. Se hizo cargo temporalmente del equipo principal entre 1994 y 1996, antes de hacerse del puesto de manera definitiva en 1999, cuando comenzó uno de los periodos más impresionantes que la divisa haya visto en su historia.

Su estilo de dirección estuvo marcado por una gran cortesía y por poner manos a la obra con el plantel, además es conocido por mantenerse impasible a pesar de las presiones que sobre él se conjugaron durante sus años de trabajo.

Joaquín Caparrós es uno de los nombres que más se manejan para sustituir a Vicente del Bosque, pero quien sea su sucesor tendrás grandes zapatos que llenar.