La Vinotinto avanzó 31 puestos en la FIFA

Argentina se encuentra de nuevo a la cabeza de la clasificación que otorga el ente más importante del fútbol mundial (FIFA), gracias a su excelente performance en los campeonatos internacionales y el desarrollo de su juego a nivel global. Así mismo, los cinco primeros puestos de este ranking se mantienen inamovibles: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile; luego comienzan las sorpresas y los movimientos inesperados, como sucede en el caso de la Vinotinto venezolana, que dio un salto de 31 puestos hacia adelante en la tabla.

 

La Vinotinto se encuentra en el puesto 46 de la FIFA (Foto: meridiano.com.ve)

La Vinotinto se encuentra en el puesto 46 de la FIFA (Foto: meridiano.com.ve)

En el 46

La Copa América resultó ser uno de los mejores momentos para la selección nacional venezolana en los últimos años y el trampolín más importante que les llevó a ubicarse en el renglón 46, escalando desde el lugar número 77de la clasificación mundial. Con estos resultados de junio, Venezuela deja de ser la cenicienta de la Conmebol, lugar que ahora ostenta Bolivia con 338 puntos.

Rafael Dudamel ha tomado las riendas del equipo con buen resultado (Foto: planetanoticias.com.ve)

Rafael Dudamel ha tomado las riendas del equipo con buen resultado (Foto: planetanoticias.com.ve)

La Vinotinto cosechó 621 puntos que le sirvieron para meterse de nuevo en la pelea, marcando una curva ascendente que se debe, no en poco, al manejo de Rafael Dudamel y a su plantel renovado, lleno de talentos jóvenes que dejaron muy buen sabor de boca, no sólo entre los aficionados, también en la opinión pública internacional. El mejor puesto conseguido por la selección criolla fue en el año 2014, cuando ésta se ubicó en el lugar 29 bajo el mando del Cesar Farías.

Portugal, equipo que conquistó la EuroCopa 2016 frente a Francia, aparece en el puesto número siete, seguida de La Roja española, Brasil e Italia, cerrando los primeros 10 de los más grandes del balompié mundial.

La FIFA publica estos resultados una vez terminada la temporada de verano de los campeonatos entre selecciones, dígase la Copa América Centenario y la EuroCopa, sumando los puntos obtenidos por cada una de las máximas representaciones futbolísticas de cada país, quienes llevan estas posiciones como símbolo de honor, usándola, en muchos casos, como motor de cambios entre sus filas.