Los VenEx de La Liga tienen tarea

Nestor Chayele

Fernando Amorebieta, venezolano en el Sporting Gijón

El Sporting de Gijón de Fernando Amorebieta, en la jornada anterior, venció por 0-2 al Leganés de Darwin Machis, obteniendo un triunfo balsámico pensando en mantenerse en la primera división del torneo ibérico.

El Leganés de Darwin Machis no pudo contra El Sporting de Gijón de Fernando Amorebieta. Imagen de Fichajes. [Nestor Chayele]

La grulla fue titular y jugó los noventa minutos para el elenco asturiano, mientras Machis ingresó en el minuto 68 del encuentro en busca de igualar las acciones, aunque de forma desesperada.

Después de este vital lauro, el Sporting se ubica en la casilla 18 con apenas 16 puntos y el Leganés en el puesto 17 con un punto más que su rival en cuestión. Ambos elementos, tienen la complicada tarea de poner su granito de arena para evitar a toda costa ceder puntos ya que en un par de meses podrían ser motivos de lamentos y desembocar en el peor de los casos: el descenso a segunda otra vez.

Christian Santos no tiene más remedio que hacer lo que mejor sabe: golear si quiere continuar en Europa. Foto de futbol.as.com

Christian Santos (Alavés)

El delantero guayanés ha tenido una campaña irregular en su debut en el campeonato español. Su casillero goleador no ha sido el esperado por el propio jugador. Esto ha hecho que el DT Mauricio Pellegrino apenas cuente con él, para los encuentros de Copa del Rey -donde ha destacado-. Sin embargo, recibió una oportunidad ante el FC Barcelona en La Liga, pero haber fallado ocasiones inmejorables… Le dejan muy mal parado. Pese a ello, tiene opciones para jugar la final de Copa, precisamente ante el cuadro catalán.

Foto de Desde la plaza.
Alexander Rodríguez ha destacado gracias a los golers que ha anotado a favor del Huesca. [Nestor Chayelle]

Alexander González (Huesca) 

Alexander González y el Huesca de la segunda división consiguieron vencer por 0-2 al Córdoba, el versátil jugador fue titular, jugó completo y aportó para que el cuadro azulgrana sumase de a tres, como visitante, luego de ocho fechas sin puntuar en estas condiciones.

Por Néstor Chayelle