Santos conoce a su rival de la Copa del Rey

Christian Santos y el Deportivo Alavés para las semifinales de la Copa del Rey. Foto de futbol.as.com

Christian Santos y el Deportivo Alavés para las semifinales de la Copa del Rey. Foto de futbol.as.com

Ya se saben los choques de semifinales de la Copa del Rey y hay una sorpresa: la final anticipada entre Atlético de Madrid contra el FC Barcelona. La ida será en el Vicente Calderón y la vuelta en el Camp Nou. En el segundo cruce, el Celta de Vigo -verdugo del Real Madrid- se enfrentará al Deportivo Alavés.

Hay sabor criollo en la Copa

El pase a la penúltima fase del campeonato, para el Deportivo Alavés, se debe en parte a la actuación del delantero venezolano Christian Santos. El ariete ha gozado de continuidad, marcado un par de goles -claves- y de a poco se va ganando la confianza de su DT, el argentino Mauricio Pellegrino, a base de trabajo y sacrificio por el colectivo.

La ida de los juegos se jugará el miércoles 1 de febrero y la vuelta el día 8. Puede suceder el escenario que se juegue también el 2 y el 9.

Alavés no desconoce este terreno

NéstorChayelle_Alaves

El Deportivo Alavés juega por quinta vez una semifinal de la Copa del Rey

El Alavés llega por quinta vez en su historia a una semifinal de Copa, y la primera como conjunto de Primera, pues no estaba en la división de honor cuando alcanzó esta fase en 1928, 1939, 1998 y 2004.

Su rival, el Celta disputará la undécima de su trayectoria, tras haberlo logrado en 1925, 1926, 1932, 1941, 1948, 1968, 1994, 1997, 2001 y 2016.

Hay que dejar claro que el Atlético de Madrid llega a semifinales después de eliminar al Eibar (3-0 y 2-2). El Barcelona dejó cerrada su eliminatoria ayer contra la Real Sociedad, goleando en la vuelta 5-2 en el Camp Nou, habiendo ganado la ida en Anoeta 0-1.

El Celta dio el batacazo sacando al poderoso Real Madrid en la ida 1-2 en el Santiago Bernabéu y empatando la vuelta acabó 2-2 en el Estadio Municipal de Balaídos. El Alavés dejó fuera al Alcorcón, con un 0-2, mientras que en su casa, Mendizorroza, pactaron 0-0.

Por Néstor Chayele