Rolf Feltscher llega al Getafe español

El defensa venezolano ahora será parte del Getafe español (Foto: backbuho.com)

El defensa venezolano ahora será parte del Getafe español (Foto: backbuho.com)

Rafael Dudamel puso su confianza en uno de los jugadores venezolanos que no había visto acción con el equipo vinotinto desde la época de Cesar FaríasRolf Feltscher, aún por sobre la figura despuntante del momento en la defensa de la alineación criolla, Mikel Villanueva. Los instintos del director técnico y antiguo guardametas de la selección nacional dieron fruto, pues el trabajo del jugador fue ampliamente reconocido y existen motivos para pensar que son la razón de su más reciente contratación.

El Getafe CF, de la Segunda División de España, ha fichado al sueco-venezolano como parte de su plantel, asegurándolo por un mínimo de dos temporadas según informes aparecidos en las propias redes sociales del club y gracias a un vídeo en el que el mismo jugador se presenta frente a los colores de la divisa, indicando que es “azulón” desde ese momento.

Feltscher, de 25 años y nacido en Suiza pero de madre y nacionalidad venezolana, llega de jugar con el MSV Duisburg, que acaba de ser bajado a la tercera división alemana. Tras un periplo que lo ha llevado por clubes como el sueco Grasshopper Club Zurich, Parma FC Padova FC de Italia,  U.E. Grosseto FCFC Lausanne Sports de la Super Liga Suiza y el ya mencionado Duisburg germano, se ha pulido como un jugador de utility de la zaga y los laterales.

Feltscher tuvo una notoria participación con la Vinotinto en la Copa América (Foto: meridiano.com.ve)

Feltscher tuvo una notoria participación con la Vinotinto en la Copa América (Foto: meridiano.com.ve)

Durante la pasada Copa América Centenario, y gracias al llamado de Dudamel, Feltscher volvió a ponerse la camiseta de la selección venezolana, consiguiendo el puesto inicial de lateral izquierdo (normalmente juega de lateral derecho o al fondo, en la defensa). Esta aparición le valió elogios a su desempeño dentro de la nueva faceta de la Vinotinto, ya que ésta consiguió llegar hasta bien avanzado el campeonato antes de caer contra Argentina, partido en el al jugador le tocó marcar a Lionel Messi.

El anuncio oficial de presentación del defensa con su nueva escuadra se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado 12 de julio en los espacios de la Sala de Prensa del Coliseum.

Relacionados