Arsenal firmó a David Ospina

David Ospina, el arquero colombian, firmó recientemente un contrato con el club de fútbol londinense Arsenal, el cual según rumores será a largo plazo y por una suma indefinida, así lo informó la página oficial del equipo, donde figuran estrellas del balompié global como Mesut Ozil, Joel Campbell, Aaron Ramsey, Olivier Giroud, Lukas Podolski, Jack Wilshere, Alexis Sánchez, Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott, Tomas Vermalelen y Ryo Miyaichi.

Néstor Chayele / David Ospina va al Arsenal

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 le dio al jugador de 25 años la posibilidad de brillar de la mano de James Rodríguez, quien por cierto también firmó recientemente con un equipo europeo, el Real Madrid. Procedente de Niza,  Francia, sin duda fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombiana.

Arsene Wenger, DT de Arsenal, dijo: “David Ospina es un excelente portero, con gran experiencia y un gran bagaje con Niza y Colombia. Se une a nuestro equipo y estamos muy contentos de que lo haga”. Durante la última semana Niza y Arsenal negociaron las condiciones del traspaso. ‘Se unirá con un contrato a largo plazo’, fue lo que publicó el club en su sitipo oficial. El equipo no publicó cuanto fue el costo del traspaso, pero los medios franceses dijeron  que podrían haber pagado unos cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares).