Buena jornada para los VenEx este fin de semana

nestor-chayele-juego
nestor-chayele-santos

Con Santos el Deportivo Alavés derrotó al elenco gijonés. Foto de http://www.meridiano.com.ve/

Por una jornada más de La Liga, en España hubo un duelo de venezolanosFernando Amorebieta y su Sporting Gijón recibían al Deportivo Alavés del delantero Christian Santos en el Estadio El Molinón en territorio asturiano. La confrontación se la llevó Santos propinando una dolorosa goleada, como visitante 2-4 al elenco gijonés.

Fernando Amorebieta, venezolano en el Sporting Gijón. Foto de www.realsporting.com

Ambos criollos fueron titulares. El zaguero de Cantaura estuvo todo el partido, mientras que el guayanés, con apenas 67 minutos, fue protagonista de uno de los goles de los vascos. El DT Mauricio Pellegrino, le hizo ser el encargado de cobrar el primer penal que le pitaron a la oncena vitoriana para poner el duelo 0-2, por su parte Amorebieta hizo la falta del segundo penal a favor del cuadro de casa y recibió otra tarjera amarilla. Lleva unas cuantas en lo que va de temporada.

Con este resultado el Deportivo Alavés se ubica en el puesto 12 con 27 unidades, haciendo una gran temporada (está en semifinales de la Copa del Ray) mientras que el Sporting permanece en puestos de descenso directo con apenas 13 puntos.

La Copa, por decidirse la fecha de juego

Al haber una tempestad que afecta a todo el norte de España, el conjunto del Celta de Vigo -rival en semifinales- al verse afectado por estas condiciones (y viéndose perjudicado al no jugar ayer versus Real Madrid) solicitó formalmente a la Real Federación Española de Fútbol disputar este choque este miércoles -la fecha que en teoría jugaba la vuelta de Copa contra el Alavés. Por lo tanto, se estima que el trascendental partido se juegue la semana que viene.

Quedaría así:

Celta – Real Madrid: Miércoles 8-2 (liga).

Alavés – Celta: Por definir día y hora (Copa).

Por Néstor Chayelle

Relacionados