El futbol Venezolano tiene nuevo campeón, el Deportivo Táchira

El equipo celebrando su victoria - Néstor Chayele

El equipo se unió en celebración (Foto: rnv.gob.ve)

 

Trujillanos fue digno rival, pero a la final, fue el Deportivo Táchira quien obtuvo los laureles, al coronarse campeón del fútbol profesional venezolano, con pizarra final de un gol por cero; teniendo como escenario, uno de los recintos más importantes para el balompié nacional, el estadio Poli deportivo de Pueblo Nuevo,  ubicado en la ciudad de San Cristóbal. Con esta victoria, los tachirenses obtienen su octava copa, declarándose de esta manera, los poseedores del record indiscutible de mayor cantidad de campeonatos en la historia de este club.

Daniel Farías guió a sus jugadores en juego, hasta completar el proyecto que comenzó hace dos años y medio, cuando comenzó su trabajo con el plantel, mismo que hace apenas un par de semanas, lograra hacerse del Torneo Clausura 2015, poniendo fin a una sequía de cuatro años, sin títulos que poner en la repisa.

Jorge Rojas fue el encargado de conquistar la red trujillana, luego de un primer tiempo lento y con pocas oportunidades de anotación; ya en la segunda mitad, se comenzó a notar un aumento en el dinamismo del encuentro, cortesía de los aurinegros, quienes comenzaron a mover las cosas, y conseguir llegadas al arco rival, para en el minuto 75, el “Zurdo” por medio de un controvertido penal, consiguiese el único tanto del marcador.

Caracas FC, líder en puntos acumulados del certamen, Trujillanos como campeones del Torneo Apertura 2014 y el Deportivo Táchira por ser campeones del Torneo Clausura 2015, serán los encargados de representar a Venezuela en la Copa Libertadores 2016.

Relacionados