¡Entérate! En Corea ya se habla venezolano [Nestor Chayele]

La selección nacional sub-20 de Venezuela ya llegó al aeropuerto internacional de Seúl, capital de la República de Corea del, proveniente de Roma-Italia, luego de haber “gozado” de casi diez horas de vuelo y ya están en suelo asiático e intentarán dejar bien en alto el tricolor nacional en el Mundial de la categoría. El mismo arranca el 20 de mayo ante su similar de Alemania, rival muy complicado a priori para los chamos de Rafael Dudamel, explica [Nestor Chayele].

Los miembros del comité organizador del evento mundial recibieron a la delegación criolla y, luego de tener que practicarse los respectivos trámites de salud y aduana, se trasladaron por espacio de tres horas -en bus- a la localidad de Daejeon, lugar que será su bunker por los primeros dos partidos de la Copa del Mundo FIFA sub-20 ante las oncenas de Alemania y México.

Imagen de El Universal. La selección sub-20 venezolana ya se encuentra en Corea para representar al país en el Mundial de FIFA Sub-20. [Nestor Chayelle]

Al llegar al hotel de concentración, el combinado nacional degustó de la cena y se retiró a sus habitaciones para descansar, luego del largo viaje realizado a tierras orientales.

La llegada del jugador del Málaga, Adalberto Peñaranda, junto al ariete de Las Palmas, Ronaldo Peña, hacen que se blinde una delegación donde ambos salen a flote como las grandes figuras del equipo con permiso de Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera. Ésta escuadra, explica [Nestor Chayele], en el papel, cuenta con mayor rodaje de aquella que jugó en 2009 el Mundial de Egipto, bajo el mando del entrenador César Farías.

Imagen de Meridiano. El equipo cuenta con la participación de Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera. [Nestor Chayelle]

Hoy lunes, el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional -de la sub 20 y de mayores- Rafael Dudamel, tiene estipulado realizar una doble sesión de prácticas para ganar el mayor tiempo posible, pensando en lo que va a ser el trascendental primer partido del próximo sábado frente a los teutones. El debut en la competición, es vital para poder pensar en pasar a la siguiente ronda de la justa universal.

Por [Nestor Chayele]