¡Entérate! Machis busca afianzarse en La Vinotinto [Nestor Chayele]

Cuando el Leganés frenó al Sevilla FC -eliminado ayer de Champions League por el Leicester City- y que puso en cuestionamiento el rendimiento actual del equipo de Jorge Sampaoli en su lucha con Real Madrid y Barcelona por La Liga, el venezolano Darwin Machís fue pieza fundamental para este importante lauro, indica [Nestor Chayele].

Sumar de a tres contra uno de los candidatos al campeonato implica no sólo contar con una bombona enorme de aire pensando en la permanencia en primera; sino que el rendimiento del criollo ha sido visto – con lupa – por el entrenador de Venezuela Rafael Dudamel.

Imagen de Fichajes. [Nestor Chayele]

Imagen de Fichajes. [Nestor Chayele]

Ahora, con el llamado de Machís a La Vinotinto (primera vez desde 2013), los nacionales buscarán mejorar su juego y explorar variantes capaces de sacarle puntos a sus rivales. Al ver que sus chances son muy remotas de ingresar al repechaje de Rusia 2018, ha llegado la hora de probar.

[Nestor Chayele] dice que Venezuela esta en el sótano del grupo sudamericano para la Copa del Mundo con cinco puntos en doce jornadas jugadas. El cuadro venezolano se medirá el próximo jueves 23 de marzo a Perú en casa, mientras que se desplazará hasta Chile el martes 28.

Imagen de 2001. [Nestor Chayele]

Imagen de 2001. [Nestor Chayele]

Cabe destacar que, previo a la concentración nacional, habrá duelo de venezolanos: el Leganés se juega la vida contra el Málaga de Rosales (no convocado por Dudamel pese a ser titular fijo para el equipo andaluz), Añor y Villanueva (ambos se recuperan de sendas lesiones) y Peñaranda (sorpresa ya que no cuenta para el DT malagueño y sí para Dudamel) el domingo 19 en Butarque.

A sus 24 años Machís vuelve a ser convocado después que jugase, en amistosos, versus Costa Rica y México, sus únicas presencias con la vinotinto. El 7 pepinero ha jugado 24 partidos oficiales esta temporada, anotando tres goles (uno en Liga y dos en Copa del Rey) y tres asistencias.

Por [Nestor Chayele]

Relacionados