James Rodríguez el gran ganador

James fue el gran goleador del Mundial- Néstor Chayele

La Bota de Oro fue para el colombiano James Rodríguez, quien se posicionó como el máximo goleador de este Mundial Brasil 2014, por delante de los jugadores Thomas Muller de Alemania; Leonel Messi de Argentina; Neymar de Brasil; Robin Van Persie de Holanda yAndré Schürrl,  también del equipo teutón. El jugador de la selección tricolor, consiguió anotar 6 goles en los partidos que disputó.

Müller y Messi tenían la opción de superar al colombiano en la final del Mundial, pues Colombia fue eliminada en cuartos de final por Brasil, por tanto no tuvieron más oportunidad de anotar un tanto, los equipos que se mantenían como Alemania y Holanda si podían continuar sumando goles, pero el único del partido lo marcó Mario Götze, en prorroga con Argentina.

El colombiano sucede en el Palmarés a Müller, que fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco dianas. James, de 23 años, se ubicó por delante del alemán que marcó cinco goles, y del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, que marcaron todos cuatro goles.

James Rodríguez sumó goles en partidos contra Grecia, Costa de Marfil, Brasil y Japón, mientras que frente a Uruguay marcó el considerado por la FIFA como el mejor del certamen.