Madrid se titula Campeón de Invierno de la Liga Española

Cristiano Ronaldo - Néstor Chayele

 

Cristiano Ronaldo, quien recibió su tercer Balón de Oro el pasado lunes 12 de enero, se convirtió en la figura indiscutible del partido entre el Real Madrid y el Getafe, celebrado el pasado domingo, durante la decimonovena fecha del campeonato español, donde los merengues doblegaron a su contraparte, con marcador final de 3 goles contra cero, dos de los cuales, llegaron de las piernas del portugués. Con esta victoria, el Madrid, obtiene tres puntos nada despreciables y el título como Campeón de Invierno de laLiga BBVA, todo esto, después del revés sufrido al caer en la Copa, frente al Atlético a principios de este año.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario que se prestó para la victoria culé, que se gestó en el minuto 63, gracias a un regate antológico de Karim Benzema, quien pasó a CR7, quien certeramente llevó el balón al fondo de la red contraria; el segundo de la jornada, sería cortesía de Gareth Bale, quien en el minuto 67, y gracias a un pase de James Rodríguez, cruzó un elegante toque convirtiendo el 2-0. La hazaña fue completada en el 79 con otro pase del colombiano a la cabeza de Cristiano, quien de esta manera, selló la pizarra final.

Carlo Ancelottidirector técnico de la maquinaria blanca, tuvo grandes palabras de elogio para sus jugadores, confirmando sus declaraciones de hace algunos días, cuando indicaba que los tropiezos del equipo, no habrán tenido nada que ver con “falta de actitud o cansancio” de sus muchachos.

El Real Madrid acumula de esta manera un total de 45 puntos, uno más que sus sempiternos rivales del Barcelona, de cara a los futuros compromisos como club.