Venezuela pasa a la siguiente etapa y va contra México

La Vinotinto celebra el triunfo contra Uruguay (Foto: twitter.com)

La Vinotinto celebra el triunfo contra Uruguay (Foto: twitter.com)

 

Salomón Rondón se encargó de anotar el único tanto, en el primer tiempo del juego, del partido Uruguay- Venezuela. La Vinotinto consiguió su pase a la próxima ronda frente el asombro de quienes no contaban con la selección venezolana para hacer un buen papel en la Copa América Centenario. Los criollos se encuentran invictos, luego de hacerse cargo en el primer choque del conjunto jamaiquino, poniéndoles en fila para ir contra México.

El gol de Salomón Rondón dio números finales al partido (Foto: elperiodicovenezolano.com)

El gol de Salomón Rondón dio números finales al partido (Foto: elperiodicovenezolano.com)

Uruguay no pudo penetrar la férrea defensa venezolana. Durante la primera mitad, la Vinotinto solo dejó un chance a los celestes para intentar una oportunidad de gol que no pudieron concretar, mientras tanto, las numerosas llegadas de la oncena comandada por el DT Rafael Dudamel, dieron fruto cuando en el minuto 36, aprovechando que el magistral tiro de Alejandro Guerra fuera repelido por el arquero, Salo pusiera gentilmente la pelota en el fondo de la red, consiguiendo los seis puntos.

México será el próximo rival de la Vinotinto, en un juego a ser disputado en el Stadium NRG de la ciudad de Houston, Texas; choque en el que se decidirán los siguientes encuentros: de quedar a la cabeza del grupo C se vería las caras con el segundo puesto del grupo D, y de quedar de segunda en la tabla, se mediría al líder, todo un compromiso, teniendo en cuenta que este es Argentina.

Rafael Dudamel se muestra positivo con el desempeño del equipo (Foto: pantalladeportiva.com)

Rafael Dudamel se muestra positivo con el desempeño del equipo (Foto: pantalladeportiva.com)

 

Dudamel mantiene a sus muchachos en preparación: realiza los entrenamientos y revisa la planificación desde la llegada del equipo a la ciudad más poblada del sureño estado de Texas. Se espera que el técnico mantenga una alineación similar a la que ha conservado en las dos primeras salidas, solo que sin la presencia de Arquímedes Figuera, quien se mantendrá fuera de acción debido a la tarjeta amarilla que acumuló contra los charrúas.

La defensa fue uno de los puntos fuertes de la selección, quienes se formaron como una pared infranqueable que no dio tregua a los uruguayos; de igual modo, se espera que Venezuela pueda mejorar en su resolución final de gol, aprovechando así al máximo los chances que tenga para poner el marcador a su favor.