Santos tiene la mira fija en el futbol español

BetisCeltaGranada y Málaga son las cuatro divisas españolas que están en juego por conseguir el contrato del delantero venezolano Christian Santos, quien tiene en mente jugar en La Liga del país ibérico como parte de su crecimiento profesional. Después de una destacada actuación en el NEC Nijmegen de Holanda, el jugador busca pasar la página para enfrentarse a nuevos retos y oportunidades.

Nestor Chayele

Consiguió anotar 18 goles durante la última temporada en Holanda (Foto: visionnoventa.com)

Santos, de 28 años y originario de Puerto Ordaz, estado Bolívar, ha asegurado en varias entrevistas y notas de prensa que su futuro se encuentra en la Primera División del balompié de España y que, junto a su representante, está estudiando cada oferta, para de esa manera tomar la decisión correcta y que más convenga a su carrera. El criollo tiene muy en cuenta el tipo de proyectos que se le ofrecen antes de firmar con alguno de los posibles clubes ya que desea poder ser de utilidad y crecer con la camiseta.

Adiós, Holanda

Con el NEC, Santos consiguió marcar 32 goles en dos temporadas, lo que le da buenas credenciales como artillero para buscar cabida en el mejor futbol ibérico. Sobre su salida, el jugador ha explicado que se trató de una movida común en el deporte organizado, puesto que a pesar de que su contrato presentaba una cláusula de renovación instantánea, si no se llegaba a algún acuerdo con el equipo dirigido por Ernest Faber, Christian podría negociar con otros clubes, pagando una pequeña multa.

Santos usó la casaca vinotinto durante la Copa América Centenario (Foto: twitter.com)

Santos usó la casaca vinotinto durante la Copa América Centenario (Foto: twitter.com)

En la Vinotinto formó parte de un plantel lleno de sangre nueva que dio una dura batalla en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos; allí compartió engramado con Miku Fedor  y Juampi Añor, quienes forman parte de oncenas españolas. Bajo las órdenes de Rafael Dudamel, quien lo puso en acción durante el duelo contra México, asistió en gol a Sema Velázquez.

El Ajax de Holanda también mostró interés en el joven pero éste ha desmentido cualquier vinculación con el equipo más grande de los Países Bajos, puesto que su mirada esta fija en La Liga.

Relacionados