Jugadores venezolanos ganan terreno en España

Futbol venezolano en el Málaga (Foto: visionnoventa.com)

Futbol venezolano en el Málaga (Foto: visionnoventa.com)

Málaga Club de Fútbol es el club español que más sangre venezolana tiene en su parrilla de jugadores, pues son tres los futbolistas criollos que comparten casilleros en el equipo boquerón: Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva se han  hecho de grandes nombres no solo en esta divisa, sino en toda La Liga española por su intenso trabajo y talento. Sin embargo, no son los únicos jugadores provenientes de esta tierra que se encuentran repartidos por la península ibérica.

 

Christian Santos, por ejemplo, llenó los titulares de los medios criollos ante su insistencia de cumplir su sueño de jugar en España, luego de su salida del NEC Nijmegen donde puso un total de 18 pelotas entre los tres palos, ganándose no sólo el respeto y admiración del público, sino un cupo en el club campeón de la Segunda División española del año pasado, el Deportivo Alavés, que actualmente se encuentra en medio de un proceso de reorganización por lo que han confiado en el guayanés para su equipo.

Fernando Amorebieta es, hasta ahora, la más reciente incorporación venezolana a uno de los países bandera del fútbol internacional; el nativo de Cantauraestado Anzoátegui, consiguió despertar el interés del Real Sporting de Gijón, perteneciente a la Primera División de España, cuando aún jugaba con el Fulham londinense.  Las negociaciones se dilataron un poco pero el defensa ya tiene camiseta nueva.

 

Darwin Machis, por su parte, es actualmente el comodín de los venezolanos en España, pues el joven de 23 años nacido en Tucupita, se encuentra dando guerra para ser admitido en la plantilla oficial del Granada, equipo con el que jugó durante la pre temporada con muy buenos resultados. De cumplir su meta, el delantero completaría la media docena de representantes nacionales en Primera División de La Liga de este año.

Rolf Feltscher, quien llega al GetafeAlexander González que repite con el HuescaJulio Álvarez del NumanciaMiku Fedor con su gran labor en el Rayo VallecanoDani Hernández que continúa su estadía en Tenerife, han estado también muy ocupados con sus quehaceres dentro de la Segunda División española, dejando de igual modo, muy en alto el nombre de la Vinotinto y la formación futbolística venezolana.