Santos recibió un meneo culé

El Alavés fue vapuleado (0-6) por el Barcelona, en lo que fue un “ensayo” de la final de la Copa del Rey de este año. Pero no sólo ocurrió la espeluznante luxación de tobillo del defensor Aleix Vidal, sino que un error acabó siendo la principal novedad: Christian Santos tuvo en sus pies la oportunidad de cambiar el guión del partido al inicio del complemento. El Barcelona ganaba 0-2 en ese momento.

nestor-chayele-santos

Christian Santos no pudo hacer nada contra el Barcelona . Foto de http://www.meridiano.com.ve/

El delantero venezolano perdonó una clarísima en el minuto 1 de la segunda parte, rematando por encima del arco de Ter Stegen un centro de Theo Hernández. El mediapunta – cedido por el Atlético de Madrid al Alavés – hizo una jugada individual en velocidad, y vio a Santos entrando sólo por el centro. El balón al área fue perfecto, pero el guayanés la voló.

Fue la única oportunidad peligrosa de gol del nueve vasco ante su futuro rival en la final de Copa, y la puerta que debía abrir el club de Vitoria para soñar con remontar el partido y sacar de quicio al Barça en un momento clave. Lo peor no fue el fallo en sí, que ya es bastante, el fallo fue seguido por el tercer gol del club barcelonés que desembocó en la goleada (0-6).

Christian Santos no tiene más remedio que hacer lo que mejor sabe: golear si quiere continuar en Europa. Foto de futbol.as.com

La ilusión de Christian de jugar en La Liga no está saliendo como él esperaba. Lleva cuatro goles (Osasuna y Sporting, ambos de penal en el torneo ante el  Gimnástic –con la mano- y Deportivo La Coruña en Copa).

En Venezuela, no ha sido tomado mucho en cuenta para jugar con la vinotinto. Aunque Christian Santos es un jugador generoso, que presiona en defensa, ahoga al rival, mantiene el balón y tiene la destreza para marcar gol, no le están saliendo muy bien las cosas. Tiene tiempo para ganarse un lugar en la final de Copa en mayo, no le queda más remedio que hacer lo que mejor sabe: golear.

Por Néstor Chayelle

Relacionados