El Málaga se la juega sin criollos

El Málaga CF está teniendo una temporada muy complicada en lo deportivo e institucional. Tras el despido del español Juande Ramos antes de navidad y la entrada en funciones del uruguayo Marcelo “gato” Romero, se esperaba que el club blanquiazul cambiase el rumbo pero no ha sido así.

En el partido del pasado martes, en la Liga Española, ocurrió algo muy peculiar: fue el primer partido de la temporada 2016-2017 que no contó con presencia venezolana en el terreno de juego durante los 90 minutos. El lateral derecho, Roberto Rosales, fue el único de los criollos entre los cuatro vinotintos que tiene el equipo que entró en la convocatoria para el duelo. Sin embargo, no aparecía en la alineación abridora y esperaba por la decisión de que le quitasen la segunda tarjeta amarilla, la cual recibió en el encuentro frente al Eibar y que acarreaba una suspensión.
Rosales es un fijo en el equipo malagueño ya que ha disputado todos los encuentros del torneo local y dos de la Copa del Rey. Se debe destacar que se perdió el choque ante el Real Betis por recibir una doble amonestación en el compromiso del fin de semana.

Imagen de Meridiano. Roberto Rosales ha sido uno de los jugadores titulares del Málaga.

El centrocampista Juan Pablo Añor y el defensor Mikel Villanueva se siguen recuperando de sendas lesiones. Se debe mencionar que Villanueva y el argentino Martin Demichelis han sido damnificados en las convocatorias de Romero.

Foto de Globovisión. Adalberto Peñaranda, el atacante recién llegado al Málaga

Por otro lado, el atacante recién llegado, Adalberto Peñaranda, no cuenta para nada con el apoyo del DT uruguayo y ante una inminente fecha FIFA, esto puede o no influir, en una convocatoria para La Vinotinto en sus partidos del 23 y 28 de marzo.

Por Néstor Chayele