Fútbol español: top 5 de los mejores jugadores dela Liga BBVA

top-5-mejores-jugadores-liga-bbva-nestor-chayele

Todos sabemos del fútbol español: lo escuchamos a diario y conversamos sobre él a menudo, por lo que hacer un Top 5 de los jugadores más cotizados en una de las ligas más famosas a nivel mundial puede ser pan comido.

Sin embargo, es aquí donde entra la dificultad: todos tenemos jugadores favoritos, más allá de los nombres más sonados como Messi y CR7. En nuestros clubes de preferencia, siempre hay nombres que nos llenan de júbilo y alegría al verlos en la grama. Sabemos que en ellos podemos confiar, que llevarán a nuestro equipo a la victoria. Por ello, aquí un Top 5 de algunos de los mejores jugadores de La Liga según la opinión pública.

1)        Gareth Bale (Real Madrid):

gareth-bale-nestor-chayele

Con un palmarés asombroso, el galés de 27 años cuenta con la confianza de la fanaticada del Real Madrid así como del personal técnico tras un vertiginoso ascenso desde el comienzo de su estadía con el club merengueSu unión con CR7 conforman una potencia en la punta del campo.

2)       Jordi Alba (FC Barcelona):

Imagen de weioba.es

Imagen de weioba.es

Si hablamos de laterales izquierdos, debemos nombrar a Jordi. El oriundo de Hospitalet (Catalunya) es considerado un verdadero maestro en cuestión del manejo de bandas izquierdas, .caracterizado por su gran velocidad y capacidad para adaptarse al ataque ocupando incluso puestos como delantero extremo.

3)        Fernando Torres (Atlético Madrid):

Imagen de talksport.com

Imagen de talksport.com

Uno de los delanteros centrales más conocidos a nivel mundial. Un jugador con historia, tanto en la selección española como en el Atlético, quien también ha pasado por otros de gran renombre. El número 9 es un jugador de mucho cuidado quien, en la temporada actual, ya lleva 2 goles anotados.

4)       Pato (Villarreal):

Imagen de Lasoledaddelnueve.blogspot.com

Imagen de Lasoledaddelnueve.blogspot.com

El delantero brasileño ya es referencia del club español. Su perfil rápido y siempre dispuesto al ataque frontal, además de su capacidad para asistir, hacen de Alexandre Rodrigues da Silva un temible jugador en la punta. Su experiencia en la liga brasileña así como la Calcio lo dotan de un perfil sesudo, con visión de juego.

5)        Aymeric Laporte (Athletic Bilbao):

Imagen de internaute.com

Imagen de internaute.com

De nacionalidad francesa, Laporte es un referente en cuanto a centrales se trata. Con apenas 17 años ya llamaba la atención del club rojiblanco, al que pasó a formar parte oficialmente en la temporada 2012-2013. Mostrando dotes de goleador, Guardiola lo ha llamado en determinadas ocasiones para formar parte de su nuevo proyecto en el Manchester City.

¿Qué jugadores forman parte de tu top 5 español?