¡Celebra! Savarino aprovecha su chance [Nestor Chayele]

El desequlibrante centrocampista zuliano, Jefferson Savarino, sigue abriendo poco a poco su camino futbolístico. [Nestor Chayele] explica que la actualidad lo ha llevado a la lista de los convocados por La Vinotinto para el doble duelo amistoso (Estados Unidos y Ecuador). Y, en paralelo, cuenta con mucho protagonismo en el fútbol estadounidense con el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

Imagen de ZuliaFC. El centrocampista zuliano ha sido convocado para participar en el doble amistoso de La Vinotinto contra Estados Unidos y Ecuador. [Nestor Chayele]

El jugador analizó todos sus actuales escenarios. Acerca de su llamado por parte del DT Rafael Dudamel, sostuvo: “Es una bonita oportunidad la cual debo aprovechar al máximo. Simplemente le doy las gracias a Dios por el llamado”.

Savarino ya fue convocado a uno que otro módulo vinotinto cuando estaba en el torneo local con el Zulia FC, pero es la primera vez que lo llaman a la selección mayor y en la recta final del premundial que se retomará en agosto.

“Yo solo digo que voy a trabajar para dar lo mejor de mi y siempre y cuando sea con la Vinotinto habrá un plus extra por que lo haces por todo un país”, añadió. No hay que pasar por alto que Savarino fue el mejor jugador del país en el año 2016, indica [Nestor Chayele].

Imagen de ZuliaFC. El jugador fue considerado como uno de los mejores del año 2016 por lo que no es de sorprender su ascenso dentro del campo. [Nestor Chayele]

Nuevo escenario, mismo norte

Hoy en día, defiende los colores del Real Salt Lake en la MLS. En lo que ha sido su primera experiencia fuera de Venezuela, el joven jugador no pierde la humildad: “Le doy gracias a Dios por hoy estar acá, para seguir creciendo en mi carrera. He podido jugar y espero seguir haciéndolo”.

Ya ha dicho presente en cuatro partidos, dos de ellos en rol titular. “El ritmo es diferente y el clima también, pero el fútbol venezolano ha crecido mucho. Yo vine aquí a aportar”. Jefferson cree que “si llegan las victorias podemos meternos en la segunda instancia del torneo”.

El menudo jugador comienza a marcar diferencias.

Por [Nestor Chayele]