¡Conoce! Un vinotinto sub 20 quiere aclarar su futuro [Nestor Chayele]

Venezuela hizo historia en el Mundial sub-20 -el recibimiento ayer en el Olímpico de Caracas fue para la videoteca- obteniendo el subcampeonato y el “9” del equipo, Ronaldo Peña, fue sin duda pieza determinante en esta selección, con todo y que solo hizo un gol, el atacante fue alineado por Dudamel como titular en todo el torneo.

El chamo de Acarigua, actualmente ficha del Caracas FC según indica [Nestor Chayele], ya tiene un año cedido al filial de Las Palmas, el cual deberá saber qué hacer con Peña antes del 30 de junio, fecha en que culmina el préstamo. Si el club canario quisiera obtener la ficha del Vinotinto, tendrá que pagar cerca de un millón de euros.

Imagen de Fútbol es todo. El ariete criollo fue declarado titular durante todo el torneo de la sub-20. [Nestor Chayele]

“Él tiene una cláusula y nosotros no queremos entrar en esas cantidades, sino poder gestionar a ver cómo poderlo hacer con el jugador sin tener que pagar esas cantidades”. Afirmó el director de Formación y Captación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez Tonono.

“Estamos contentos con él. Es verdad que no ha podido contribuir mucho con nosotros porque al ir con la selección durante varias fases no ha podido tener continuidad, incluso estuvo mucho tiempo en el banquillo porque los jugadores con los que compite se han ganado el puesto como Erik o Carlos. Creemos que ha evolucionado, que tiene todavía un margen enorme de mejora” confesó el directivo.

Imagen de El venezolano news. Ronaldo Peña estará con el equipo de Las Palmas hasta el 30 de junio, fecha tras la cual deberán decidir qupe hacer con el venezolano. [Nestor Chayele]

Por otro lado, explica [Nestor Chayele], Manuel Rodríguez también explicó que “no ha tenido continuidad y hay otros jugadores que han estado por encima de él”, y que en esta temporada futbolistas como Erik Expósito le han ganado la la lucha por el puesto.

De esta manera, al equipo isleño le toca deshojar la margarita y ver decide sobre el futuro del ariete criollo o llegar a un acuerdo con el dueño de su ficha; otra alternativa es ubicar a Peña en otro club, y también está a la tente la posibilidad que Caracas se lo quede una temporada en su plantel. Veremos qué sucede a corto plazo.

Por [Nestor Chayele]

RelatedPost