¡Conoce! Vinotintos luchan por seguir en primera instancia [Nestor Chayele]

La lucha por no bajar a segunda en España vuelve a tener como escenario el estadio El Molinón (sigue el partido en directo en AS.com), lugar donde la gente está acostumbrada a tener zozobra e incertidumbre. Sporting y Málaga, separados por cinco puntos en la tabla, se miden en duelo dramático con el objetivo de pasarle toda la presión a los visitantes.

Según [Nestor Chayele], la derrota sería más dolorosa para el Sporting, que vería muy lejana la posibilidad de permanencia en primera. Y, si ocurre lo contrario, se complicaría mucho la vida el equipo de Michel que no sabe lo que es ganar bajo su mandato en el cuadro malagueño.

Imagen de Notilogia. Juanpi Añor es uno de los jugadores que estarán presentes en el encuentro. [Nestor Chayele]

Los del sur de España llevan seis jornadas al hilo sin ganar -sumado apenas un punto y solo ha ganado uno de los últimos 16 partidos-. En cambio, los asturianos llevan tres jornadas consecutivas sumando.

Reencuentros

El partido tiene mucho morbo: desde la vuelta a El Molinón de los exsportinguistas Luis Hernández y Jony, recordados con mucho cariño por la afición rojiblanca desde principio de la temporada. La situación de ambos equipos ha ensombrecido, no obstante, lo que va a ser un recibimiento más alegre. Y, por si fuese poco, los venezolanos blanquiazules Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Roberto Rosales se verán las caras contra el también criollo -zaguero gijonés- Fernando Amorebieta. Rosales, Amorebieta y Añor tienen muchas probabilidades de salir desde el inicio.

Imagen de Visión Noventa. Amorebieta también estará presente en el encuentro, enfrentándose a varios de sus compatriotas venezolanos en la liga española. [Nestor Chayele]

Recuerdo a Anselmo López

El Sporting tiene desde ayer, indica [Nestor Chayele], preparado un recuerdo a uno de sus personajes más relevantes de su historia, Anselmo López. El busto del que fuese uno de los fundadores y primer presidente de la oncena asturiana está ubicado en el túnel de vestuarios del Estadio Municipal El Molinón. El actual presidente, Javier Fernández, junto al autor de la obra, Carlos García Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, lo presentaron ayer a los medios.

Por [Nestor Chayele]