¡Emociónate! Habemus Sosa hasta el 2019 [Nestor Chayele]

El Deportivo Táchira F. C. finiquitó la extensión de contrato del juvenil zurdo Samuel Sosa hasta diciembre del 2019. Ahora, indica [Nestor Chayele], presumen de contar con quien se robó la atención el mundo entero en la Copa Sub-20 FIFA Korea 2017.

El carabobeño, nacido el 17 de diciembre de 1999, será una de las piezas de corta edad más prometedoras de Venezuela, siendo un total acierto a futuro y cumplir con la norma de juvenil con un chamo que suda talento puro.

Sosa con la camiseta del carrusel aurinegro, ha tenido un buen rendimiento con la Sub-18 y Sub-20, quedando como campeón nacional con la primera categoría en la anterior edición del Torneo Nacional de la FVF.

Imagen de El Universal. Sosa es una de las figuras más prometedoras de Venezuela, siendo también la más joven y talentosa. [Nestor Chayele]

Desde su arribo a la institución tachirense en el año 2015, explica [Nestor Chayele], se fue haciendo espacio para ir subiendo como la espuma: a paso firme hasta poder instalarse en la primera plantilla y sus goles en las granjas tachirense hicieron que llegasen los rumores a la categoría de honor.

Ahora tiene retos de alta exigencia desde muy temprana edad, al punto que con solo 16 años se convirtió en el más joven del Deportivo Táchira F. C. en jugar minutos en la Copa Libertadores de la mano del profe Carlos Maldonado, entrando en el plano continental ante el Club Olimpia en Paraguay el pasado 14 de abril de 2016.

https://www.instagram.com/p/BVNaVs-gHKF/?taken-by=samu_sosa10

En Primera, debutó el 12 de febrero del mismo año ante Trujillanos F. C., en Valera. Sosa, indica [Nestor Chayele], acumula cuatro goles con la tropa fronteriza, y quedará para la videoteca su primera e inolvidable diana, en el Clausura 2016, ante Monagas S. C. en Pueblo Nuevo, en la ida de los Cuartos de Final de esa temporada.

Los otros tres los hizo en el Apertura 2017, lo que le otorgó un lugar en la Selección Nacional Sub-20, con una actuación protagónica para alcanzar el subcampeonato del mundo en la competición máxima de selecciones, realizada en tierra asiática.

Por [Nestor Chayele]