¡Emociónate! Machis la rompe en España [Nestor Chayele]

La fecha 26 del campeonato español tuvo el sábado el duelo que tuvo al Leganés, como local, ante el Granada y que culminó con el marcador de 1-0 a favor del cuadro pepinero.

El único tanto del partido, gracias al revulsivo Darwin Machís, llegó a siete minutos para el pitazo final del compromiso.

El criollo, indica [Nestor Chayele], saltó al campo y estuvo en cancha desde el 64 y, partiendo de la banca, con una jugada suya le pudo otorgar los tres puntos a su oncena y alcanzar 24 puntos. Esa victoria, balsámica, hizo que se alejasen de los puestos de descenso en primera división.

Para el criollo, éste fue su primer gol en primera división portando los colores del Leganés, equipo al que llegó en esta temporada, curiosamente, desde el conjunto al que enfrentó este sábado. Es decir, hizo cumplir la ley del ex.

Imagen de Meridiano. El venezolano Darwin Machis le otorgó tres puntos a su equipo. [Nestor Chayele]

Ahora, con este formidable trabajo, se ha ganado la confianza de su entrenador y se aclama su presencia en la inminente convocatoria de Rafael Dudamel para los compromisos de este mes: ante Perú el 23 y la visita a Chile el 28.

Y los demás venezolanos en España…

Los criollos del Málaga, indica [Nestor Chayele], atraviesan suertes muy dispares: Roberto Rosales es quien goza del pulgar derecho del DT Marcelo Romero y, hasta ahora, ha sido un fijo en sus alineaciones desde que suple el despido del español Juande Ramos.

Imagen de Meridiano. Roberto Rosales ha sido uno de los jugadores titulares del Málaga. [Nestor Chayele]

El lateral derecho caraqueño fue titular y jugó los noventa minutos en la dolorosa caída, como visitante, contra el Athletic Club Bilbao. El conjunto andaluz sigue en caída libre y no gana, fuera de La Rosaleda, desde el 19 de marzo del año pasado cuando le ganaron 0-1 al Real Betis.

El Málaga se ubica decimoquinto con 26 puntos, coqueteando con puestos de descenso. Los compañeros nativos de Rosales: Añor, Villanueva (lesionados) y Peñaranda, quien no es tomado en cuenta desde su arribo a Andalucía.

Por [Nestor Chayele]