La Roja española femenina, logra su primer pase al Mundial

Roja española2 - Néstor Chayele

Selección femenina española tendrá su primera cita mundialista en Canadá

Natalia Pablos se convirtió en la heroína  de la selección femenina absoluta de fútbol español, al marcar dos goles que dieron la victoria frente a Rumanía, y que les consiguió, por primera vez en su historia, el pase directo a la cita mundial, que se estará realizando en Canadá a mediados del año que viene. La escuadra ibérica, dominó el balón desde el mismo pitazo inicial, y se mantuvo sobre el esférico por toda la cancha abriendo espacios de la mano de sus jugadoras centrales (Virginia TorrecillaVero Boquete y Jenni Hermoso). Trabajo que rindió frutos, ya que lograron levantarse con el triunfo, luego de los noventa minutos reglamentarios.

Ignacio Queredadirector técnico de la roja, abrió por lo seguro con su formación de lujo en la que se destaca el trabajo de la guardametaAinhoa Tirapu, quien libró dos de las más concretas oportunidades de gol contra las rumanas, alrededor del minuto 50, lo cual fue clave para mantener la ventaja de las españolas.

España, de esta manera, logra su boleto a Canadá, luego de ocho victorias y un empate en la ronda de clasificación. A pesar que aún resta una fecha contra la República Checa, los números le otorgan una oportunidad histórica a un equipo antes considerado como la cenicienta de la competencia.

La Eurocopa de 1997 fue el punto de éxito más alto de la selección, hasta la llegada de la clasificación mundialista; en este torneo, lograron alcanzar semifinales, siendo lo más lejos que han llegado en una serie de este tipo.

Roja española1 - Néstor Chayele

Equipo femenino español del año 2012

Relacionados