Nestor Chayele: El fútbol como terreno de encuentros

El enfrentamiento entre los dos equipos es una muestra de unidad

El enfrentamiento entre los dos equipos es una muestra de unidad

 

Cúcuta Deportivo de Colombia y el Deportivo Táchira F.C. de Venezuela, protagonizaron un partido que, más allá de los engramados y la pizarra final, se espera que tenga resonancia en otras áreas de la vida de ambos países, puesto que significó un intento de restablecer el tráfico a través de la frontera binacional, cerrada debido a los problemas políticos y sociales que confronta la nación visitante. Durante el encuentro se dieron varias muestras de unidad y respeto entre ambos pueblos.

El Estadio General Santander de Cúcuta fue el escenario de la contienda llevada a cabo el pasado sábado 13 de agosto, en la cual los locales dieron cuenta de los aurinegros con pizarra final de tres tantos por uno, comenzando temprano por parte de los tachirenses. Gracias a Duglar Angarita abrieron el marcador en el minuto 39’, conquistando la arquería opuesta.

Duglar Angarita abrió el marcador (http://deportivotachira.com/)

Duglar Angarita abrió el marcador (http://deportivotachira.com/)

Diego Echeverri se encargó luego de mover las acciones al lado contrario de la balanza, con un triplete magistral que en los minutos 46′, 52′, 63′ otorgaría la victoria clara a los cucuteños. Pero más allá de los resultados deportivos de este enfrentamiento amistoso se espera haya hecho mella en la recuperación de las relaciones y el estrechamiento de los lazos que siempre han unido a estos países hermanos.

Antes de la atracción principal, además, se realizó el choque de los equipos amateur conformados en la Gobernación del Departamento Norte de Santander y la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira, en esa oportunidad, los lauros correspondieron al equipo venezolano por la mínima diferencia.

Esta iniciativa también ofreció algunas ventajas deportivas para los representantes nacionales, especialmente los que conforman las filiales Sub-18 y Sub-20 del equipo del Táchira, quienes formaron parte del llamado y pudieron dar una probada a los encuentros de talla internacional, fogueándose en distintos engramados más allá de las fronteras locales. 

La reapertura de frontera beneficia a ambos países

La reapertura de fronteras beneficia a ambos países

Tanto la Cancillería Venezolana como la Colombiana aprobaron el enfrentamiento, con lo que se espera sea un primer gesto para el restablecimiento de las relaciones bilaterales y la apertura definitiva del tráfico fronterizo; éste es de vital importancia para el comercio y la vida social de ambos países.

Relacionados