Oncena Vinotinto ultima detalles para amistoso contra Chile

Néstor Chayele - Noel Chita Sanvicente

El profesor Chita

Noel Chita Sanvicente ya trabaja con la selección venezolana en tierras chilenas, preparando el material humano que chocará contra el equipo austral, en la primera parada de esta gira que también verá a La Vinotinto, enfrentar al equipo de Bolivia más adelante este mes. El seleccionador nacional dirigió el primer entrenamiento con sus jugadores el martes, durante el cual, se establecieron estrategias y se dio pie a ejercicios de regeneración y charlas técnicas con el equipo; durante esta sesión de trabajo, fue notoria la ausencia de algunos de los jugadores del listado de Venezuela que se unirían luego al once final.

El Centro Deportivo Azul, que forma parte de la Universidad de Chile, fue el lugar de encuentro para la oncena tricolor, quienes ponen todo a punto para verse las caras con la escuadra dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, quien reunió a sus muchachos en el engramado del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, previo al encuentro amistoso del próximo 14 de noviembre.

Juan Arango, uno de los tres nombres faltantes de la alineación de Sanvicente, es también una de las grandes incógnitas del seleccionado venezolano, puesto que su papel como capitán, no está asegurado, a pesar que tanto el técnico como el artillero de Xolos de Tijuana, esperan lo mejor de esta cooperación. Josef Martínez y Luis Manuel Seijas tampoco pudieron llegar al entrenamiento, mientras que a Yohandry Orozco le fue imposible entrenar debido a molestias musculares.

La Vinotinto ya se había enfrentado a Corea del Sur (3 – 1 en contra), y a Japón (2 – 2), en encuentros amistosos anteriores; y próximamente ira contra Bolivia el 18 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz.