Nestor Chayele: Santos apunta a ser titular en La Liga

Nestor Chayele- Christian Santos

Christian Santos se ha destacado desde el inicio del 2017 (foto de http://visionnoventa.com/)

 

La expectativa del Deportivo Alavés al arrancar la temporada era simple: mantenese, como sea, en primera. Para ello, se reforzaron con la llegada -gratis- del ariete criollo Christian Santos. El atacante venezolano, quien llegaba a Vitoria con credenciales respetadas, provenientes de la Eredivisie tras dos temporadas quemando las redes en Holanda, no había podido ratificar ese buen momento en España.

Nestor Chayele- Mauricio Pellegrino

El DT, Mauricio Pellegrino, sigue probando a Santos

En La Liga aún no tiene la plena confianza de su DT, el argentino Mauricio “Flaco” Pellegrino, pero en Copa del Rey ha resultado una figura importante este nacido en Puerto Ordaz.

En la competencia copera, Santos ha jugado cuatro partidos y ha hecho dos goles, siendo el más reciente contra el Deportivo La Coruña, un tanto de alta factura. Santos ha sido determinante para los blanquiazules en la justa, al punto que lleva anotada una diana en cada serie jugada y es de los jugadores importantes en el transitar del Alavés por el torneo. El equipo ya se encuentra en los cuartos de final y conocerá a su rival en el sorteo que se disputará el pase a semifinal contra el Alcorcón, de la segunda división.

Juega más en Copa que en Liga 

“Vamos logrando objetivos importantes” dijo Santos al acabar el partido de vuelta de los octavos ante el cuadro gallego. En la primera parte pudimos desarrollar nuestro juego y en la segunda por la desventaja numérica nos tocó defender”, dijo el ex del NEC neerlandés.

El próximo partido del Alavés es contra el Celta de Vigo por La Liga Santander, partido en el que Santos espera salir de titular.

Por Nestor Chayele