Nestor Chayele: Santos arranca con el pie “izquierdo” el 2017

Nestor Chayele- Alaves

El Alavés inicia la temporada (foto de http://www.deportivoalaves.com/)

El Deportivo Alavés alcanzó, de visita, un empate contra el Deportivo de La Coruña en un partido emocionante y muy peleado, jugado en el Estadio Municipal de Riazor. Los muchachos del DT argentino Mauricio Pellegrino tienen claras opciones de avanzar de ronda con este resultado: en el actual formato, el gol de visitante vale doble y, por ende, las posibilidades son mayores. A sabiendas de este condicionante, los de Vitoria se pusieron las pilas desde el “Vamos” y apenas arrancando el cotejo, en el minuto 2, cuando aún los aficionados se acomodaban en sus localidades, un gol de Christian Santos inclinaba la balanza a favor de los visitantes. Ésta es su tercera diana en el torneo de su majestad.

Al filo del descanso, los vascos aumentaron el marcador por medio de Edgar Méndez, quien marcaba desde los doce pasos, tras un penal cometido al centrocampista Marcos Llorente. Así se fueron al camerino.

Para el complemento, los locales iban a conseguir la ansiada igualdad, no sin antes sufrir más de lo previsto. Bruno Gama en la fracción del minuto 74 y Joselu en el 93, al filo del pitazo final, anotaba el gol que les deja vivos para el partido de vuelta en Mendizorroza. La vuelta se jugará el venidero miércoles 11 de enero a la 1:00 (hora venezolana).

El gol de Christian

 

En el minuto 3, Santos se ubicó en posición de “9” buscando colocarse entre los defensores centrales gallegos, recibió -de pecho- un balón en las cercanías del área grande, con un gran gesto técnico se la acomodó hacia la hábil, la zurda, y con sangre fría batió en el mano a mano ante el portero. Una sutileza, por bajo, hacia el segundo palo del arco defendido por Rubén Martínez.

 

Por Nestor Chayele