Nestor Chayele: Venezuela tiene un “Santos” a quien rezarle

Delanteros, muchos. ¿Santos? uno.
nestor-chayele-cristian-santos

El jugador venezolano tiene la tarea de cubrir al ariete de la selección Vinotinto, Salomón Rondón. Foto: Gonzalo Salgado.

Luego de conocerse la lesión del futbolista venezolano Salomón Rondón, jugador del West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, el Director Técnico (DT) de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, nombra al delantero del Deportivo Alavés, Christian Santos, como su sustituto.

¿Santos hereda la 9 y la titularidad de “Salo”?

Christian Santos fue un fichaje presentado con bombos y platillos dentro de las filas del fútbol venezolano. Proveniente del club de fútbol “NEC” de la Eredivisie de Holanda, no la ha tenido sencilla, bien sea por las decisiones de su Director Técnico (DT), Mauricio Pellegrino, o por la falta de anotaciones de gol en la liga española; sin embargo,  finalmente, este sábado logró su primer gol en España, en un triunfo vital del Deportivo Alavés contra Osasuna.

El hijo perdido de David Beckham“, como es conocido por las chicas en el mundo entero, fue por segunda vez titular del elenco vasco, al pedir la responsabilidad de patear un penal generado por una falta dentro del área sobre su compañero Theo Hernández. El de Guayana, cobró hacia la esquina superior derecha de la portería contraria, custodiada por el arquero del Club Atlético Osasuna, Nauzet Pérez, dándole a su equipo, en el minuto 71´, el tanto del partido.

nestor-chayele-gol-de-cristian-santos-deportivo-alaves-reporte-valencia

Christian Santos celebrando el gol de la Victoria del Deportivo Alavés. Foto tomada del portal “Reporte Valencia”

Este tercer triunfo del Deportivo Alavés, le suma tres puntos importantes en el cuadro de la liga española 2016-2017 y rompe con el par de derrotas sufridas por el equipo vasco, ya que no obtenía tres puntos desde la fecha 6, cuando derrotó 3-1 al Granada.

La victoria del delantero, en la liga española, tiñe de expectativas positivas los próximos encuentros de las fechas FIFA de la selección venezolana. El primer partido que disputará la Vinotinto será contra Bolivia el día de mañana a las 7.30 pm, en el estadio Monumental de Maturín. Mientras que el 15 de noviembre, el grupo se trasladará a Quito para medirse con la Selección de Ecuador (tercera, hasta ahora, en la tabla de posiciones) en el estadio Atahualpa de Quito a las 4pm.

nestor-chayele-cristian-santos-futbolvision

Christian Santos vistiendo la camiseta del NEC. Foto: Fútbol Visión.

 

¡Suerte Christian!

Por Nestor Chayele.