Argentina terminó con los sueños de la Vinotinto

Salomón Rondón anotó el único gol Vinotinto (Foto: guayoyoweb.com)

Salomón Rondón anotó el único gol Vinotinto (Foto: guayoyoweb.com)

 

El partido de este sábado marcó el final de la selección venezolana en la Copa América Centenario.

Higuaín consiguió marcar dos tantos, lo que junto a los goles de Messi y Lamela, acabaron con las esperanzas de Venezuela de llegar a la final de la Copa América Centenario en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Higuaín celebra un gol con Messi y el resto del equipo (Foto: unjuradio.com)

Higuaín celebra un gol con Messi y el resto del equipo (Foto: unjuradio.com)

El partido de cuartos enfrentó a una de las oncenas más poderosas del planeta contra una Vinotinto que realizó una gran labor dentro del campeonato; de hecho, el primer gol de la albiceleste marcó la primera vez en el torneo que la selección nacional estuvo abajo en el marcador.

Argentina pudo celebrar temprano en el partido, cuando a los ocho minutos y cortesía de un gran pase de Lionel MessiHiguaín solo tuvo que poner el zapato para enviar el balón al fondo de la red, marcando una temprana ventaja para el conjunto tanguero. Luego, al minuto 28, el delantero del Napoli consiguió el doblete, aprovechando un error en salida de Figuera, quien se enredó con el arquero Danny Hernández, dejándoles la oportunidad clara a los sureños para aumentar la diferencia.

Venezuela intentó varias veces llegar al arco contrario, incluyendo un gran disparo de Salomón Rondón en el minuto 35, pero éste fue manejado con pericia por el guardameta Romero. Poco después otro chance partiendo de un corner, cobrado por Seijas, que “Salo” estrelló de un cabezazo contra el palo. Felcher también estuvo cerca, gracias a un tiro violento que pegó en un defensa y que fue enviado al tiro de esquina por el portero.

Seijas falló el penal que daría posibilidades a Venezuela (Foto: anotao.com)

Seijas falló el penal que daría posibilidades a Venezuela (Foto: anotao.com)

 

Seijas se convirtió en la figura más polémica del encuentro, luego de que gracias a un penal cantado en terreno enemigo, la Vinotinto le seleccionara para cobrar el disparo; sin embargo, la oportunidad de descuento fue desperdiciada por el mediocampista que la entregó directamente a las manos de Romero.

Rondón significó la única alegría venezolana durante el juego ya que, contando los 70 minutos de recorrido, consiguió marcar un gol que anulaba el cero del equipo patrio, salvándole la cara al combinado criollo.

Estados Unidos será el próximo escollo que Argentina tenga que sortear en su participación en la copa ya que los charros consiguieron el pase a expensas de Ecuador.

RelatedPost