Jugadores venezolanos destacaron en primera y segunda división

En el fútbol de España, en La Liga Santander, el performance de los venezolanos estuvo bastante destacado entre primera y segunda división.

Nestor Chayele- Fernando Amorebieta

Fernando Amorebieta se lució al dar una asistencia (foto de Twitter. com)

En primera instancia, el central Fernando Amorebieta, en su actuación en el Real Sporting de Gijón, ganó 3-1 sobre el Osasuna. El originario de Cantaura estuvo en cancha durante todo el partido y se dio el lujo de dar una asistencia -algo muy poco usual dado su rol de zaguero-. Junto a Abelardo Fernández pudo salir de una racha adversa y, con estos tres puntos de oro, busca seguir escalando posiciones. Los puestos de descenso se encuentran apenas a dos unidades de los asturianos.

El delantero Christian Santos participó por un lapso de 20 minutos en el armisticio -score final uno a uno- del Deportivo Alavés frente a la oncena de Las Palmas. El elenco vasco se ubica en el puesto 13 de la tabla general.

nestorchayele-criollosdelmalaga-diarioas

El trío de jugadores venezolanos en el Málaga FC

Mientras tanto, el trío de criollos del Málaga (el lateral Roberto Rosales, el zaguero central Mikel Villanueva y el centrocampista Juanpi Añor) alcanzaron un milagroso -y muy importante empate en Mestalla frente a un Valencia que se sigue hundiendo en su crisis institucional y deportiva. Los tres jugadores venezolanos fueron titulares en este vibrante partido.

Mientras tanto, en la segunda…

En la división de plata estuvieron tres jugadores venezolanos con un performance inigualable: el arquero de la selección venezolana, Dani Hernández, y su equipo, el Tenerife, pudieron pasar de un empate a uno contra el Huesca, gracias al lateral Alexander David González. Por otra parte, el delantero Nicolás “Miku” Fedor junto al Rayo Vallecano tuvieron una fiesta en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas, en la victoria de 2 goles por 0 contra el Alcorcón.

Por Nestor Chayele