Venezuela terminó subcampeón del Cotif Femenino Sub-20

Las Vinotinto lograron traerse el subcampeonato (Foto: noticiaaldia.com)

Las Vinotinto lograron traerse el subcampeonato (Foto: noticiaaldia.com)

Idalis Pérez y Franyely Rodríguez se convirtieron en las heroínas del grupo de jóvenes que conquistó el subcampeonato femenino del torneo Cotif para jugadoras de menos de 20 años. Éste se celebró en la ciudad de Valencia, España, y allí las guerreras criollas mostraron temple y gran calidad de juego, antes de caer, en la final, en la ronda de penales contra la oncena del Real Betis. Este torneo demostró lo avanzada y lista que están las canteras del balompié femenino a nivel nacional.

Venezuela se lució abriendo el marcador cuando, en el minuto 32 de la primera mitad, Pérez, conocida por sus compañeras de equipo y los medios especializados como “Drupi”, puso el balón en el fondo de la red contraria para darle la ventaja al conjunto Vinotinto. Rodríguez, por su parte, salvó a la selección nacional en varias oportunidades, impidiéndoles a las jugadoras españolas conseguir el tan deseado empate durante gran parte del juego, en lo que parecía una victoria venezolana.

El partido se mantuvo empatado a uno hasta el final (Foto: el-carabobeno.com)

El partido se mantuvo empatado a uno hasta el final (Foto: el-carabobeno.com)

El Betis reaccionó en el minuto 50, gracias a la intervención de la jugadora Yiyi, quien niveló el marcador a un gol por su lado. Este resultado se mantendría durante el resto del tiempo oficial, más los suplementarios, forzando el partido a discutirse en un nuevo escenario: la ronda de tiros penales.

La Vinotinto venía de vencer al Espanyol en condiciones similares el día anterior, sin embargo la historia no encontró duplicado en esta oportunidad, puesto que las blanquiverdes lograron los lauros ante las venezolanas con pizarra final de 4 por 3. Es de destacar que el combinado nacional ya había dado cuenta del Betis en la fase de grupos con marcador de dos goles contra cero y que se fueron del campeonato invictas y con un solo tanto en contra, que se dio en este último juego.

La siguiente cita es en la Copa Mundial Femenina Sub-20  (foto: www.conmebol.com)

La siguiente cita es en la Copa Mundial Femenina Sub-20 (foto: www.conmebol.com)

Papúa Nueva Guinea será el próximo compromiso que enfrentará el grupo de futbolistas nacionales puesto que en esta localidad, en el mes de noviembre, se estará celebrando el Mundial Femenino Sub-20 de esta disciplina y si se toma en cuenta el desempeño que el equipo ofreció en esta cita, las oportunidades de un buen puesto en esta competencia son más que positivas.

Por Nestor Chayele