¡Sorpréndete! Dani Hernandez va por el ascenso a primera [Nestor Chayele]

Dani Hernández, guardameta titular del Tenerife esta zafra, está a un partido de llegar a cien encuentros oficiales con el conjunto canario, cifra que podría lograr en el duelo de este miércoles contra Getafe. El venezolano, indica [Nestor Chayele], llegó al equipo canario en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015 y, desde entonces, es el dueño absoluto de la portería blanquiazul.

El balance de Dani con el Tenerife es de 34 victorias, 38 empates y 27 derrotas, ha encajado 91 goles y ha dejado su portería a cero 37 veces.

Dani Hernández ha disputado todos sus encuentros como titular, ha defendido la portería tinerfeñista en Segunda División (97) y promoción de ascenso a Primera División. En los últimos treinta años, explica [Nestor Chayele], nada más tres porteros han superado cien partidos con el Tenerife: Sergio Aragoneses (267), Ojeda (138) y Manolo (101). Además, superaron los cincuenta compromisos otros cinco porteros: Dani Hernández (99), Belza (73), Agustín (67), Bernardo (61) y Roberto Gutiérrez (53).

Imagen de Radio Nacional Venezuela. A un juego de los cien encuentros oficiales, Dani Hernández espera ser pasado a la Primera División del Tenerife. [Nestor Chayele]

De todos los porteros con más de cincuenta partidos con el Tenerife en los últimos cincuenta años, Hernández es el que tiene el promedio de goles encajados más bajo, con 0,91 por encuentro. Le siguen Belza (1,13 goles por encuentros), Aragoneses (1,18), Roberto Gutiérrez (1,18) y Agustín (1,2).

El portero venezolano del CD Tenerife, Dani Hernández, sabe que acaricia el ascenso a la Primera División española, pero que lucha contra un equipo “muy duro” y “muy incómodo” que les “llevará al límite” en la eliminatoria.

Imagen de Meridiano. Dani Hernández es uno de los guardametas con el promedio más bajo en cincuenta años del Tenerife, siendo 0.91 el promedio por encuentro. [Nestor Chayele]

Confesó que llegan (Tenerife) “en perfecto estado” al encuentro ante el cuadro azulón, y deben hacer “el último esfuerzo” y se lo dejarán “todo por conseguirlo”. El cuidapalos recalcó que son conscientes de que el Getafe “irá al límite“, se mentalizaron, al tiempo que ha dicho que el plantel de José Bordalás tiene “muy buen nivel”.

El portero ha destacado que están “muy felices” por haber sacado de carrera al Cádiz, pero que deben “centrarse en el próximo partido”. “Supliremos el posible cansancio de piernas con ilusión y mucho corazón”, ha comentado sobre las secuelas de la fatiga acumulada por una larga temporada.

Por [Nestor Chayele]

RelatedPost