Venezuela no pudo contra Jamaica

Equipo venezolano de fútbol, La Vinotinto - Néstor Chayele

Una pobre ejecución llevó a la Vinotinto a caer contra Jamaica (Foto: www.conmebol.com)

 

Gabriel Cichero, lateral izquierdo de la selección Vintotinto, fue el responsable de dar la única alegría al equipo nacional, cuando en el minuto 13, del encuentro amistoso contra el equipo de Jamaica, enfiló un cañonazo con la zurda, que abrió el marcador del encuentro y le dio una ventaja momentánea a la oncena tricolor, pero que no fue suficiente para el triunfo, ya que dos goles en contra después, los llamados “Reggae Boyz”, se hacían con la victoria en uno de los dos partidos que celebrarán los venezolanos, antes de encarar la Copa América, que este año tendrá como escenario a Chile.

Jamaica reaccionó rápidamente ante la ofensiva tricolor, cuando apenas dos minutos luego del gol de Cichero, el delantero isleño, Giles Barnes, aprovechó un descuido de defensa venezolana, para marcar el tanto del empate a uno, pizarra con la que se terminaría el primer tiempo del partido.

Dane Richards se encargaría de dar números finales al juego, cuando en el minuto 57, de nuevo gracias a un error de la saga, otro balón iba a parar al fondo de la red protegida por Dani Hernández. A partir de este momento, Venezuela, no significó peligro real para la portería jamaiquina, salvo, cuando Josef Martínez, lograba meter otra en el arco, pero que resulto no valida por encontrarse el jugador en posición adelantada.

Noel “Chita” Sanvicente culpó de la pobre actuación de su conjunto, a la escasa paciencia que tuvieron sus hombres, quienes, a su parecer, aplicaron bien la idea del juego, pero no hallaron la tranquilidad para poner orden a la estrategia.

Miami será la próxima parada del seleccionado venezolano, donde se enfrentaran este primero de abril a Perú, próximo rival también en la Copa América de este año.