Nestor Chayele: Wilker Ángel firmó con el FC Terek Grozny ruso

El Peñarol de Uruguay, el Genoa italiano, el argentino Lanús y una serie de clubes de lugares tan dispares como Catar, se disputaron la ficha del zaguero venezolano Wilker Ángel pero el trujillano decidió probar suerte en la primera división del fútbol ruso y para tal fin se comprometió con el Terek Grozny por tres temporadas, al que le brindará toda la capacidad de juego que ya es conocida por el público nacional y de toda América Latina.

Wilker Ángel va al FC Terek Grozny

Wilker Ángel va al FC Terek Grozny

El oriundo de Valera viene de dar la talla jugando a más no poder como parte de la selección Vinotinto que marcó el inicio de la época de Rafael Dudamel en el balompié criollo. Esta actuación le valió elogios por la prensa especializada de todo el país, quienes lo colocaron dentro del reducido grupo de los mejores nuevos exponentes de este deporte a nivel nacional y que ahora, con este nuevo reto, ratifica su valía, esperando que brille en los nuevos campos que le deparan.

Ángel, quien es un joven talento de la defensa, proviene de jugar con el Deportivo Táchira y a sus apenas 23 años ya cuenta con un envidiable fogueo internacional, puesto que ha jugado más de una veintena de partidos de la Copa Libertadores y es titular en la Selección Nacional.

Венесуэльский новобранец «Терека» Вилькер Хосе Анхель Ромеро побывал на экскурсии на «Ахмат-Арене». Вилькер побывал в клубной раздевалке и смог оценить панораму стадиона с центра поля, где уже в воскресенье может состояться его дебют в РФПЛ. Вилькер отметил, что он надеется быстро адаптироваться в новом клубе и продемонстрировать свои лучшие качества. ⚽ Полная версия видео на нашем сайте www.fc-terek.ru и youtube.com/fkterek ⚽ #Терек #Грозный #Чечня #Вилькер @wilkerangel4 @magamedmatsuev

Un vídeo publicado por FC “Terek” Grozny (@fcterekgrozny) el

 

El Terek Grozny es el equipo principal de la capital de Chechenia, con la que esta ciudad participa en la Premier Rusa. En sus filas se reúnen talentos que son, en su mayoría, promesas que vienen de clubes como el Vasco Da gama, Cruzeiro y Gremio de Brasil, el Young Boys suizo o el Nacional de Uruguay. El equipo utilizó su cuenta en Instagram para dar a conocer la noticia, colocando una foto del momento de la firma.


Salomón Rondón (Rubin Kazán/Zenit), Fernando Martínez (Uralan Elista) y Leopoldo Jiménez (Alania Vladikavkaz) son los otros jugadores venezolanos que han disfrutado estadías, unas más breves que otras, en Rusia y ahora se espera que el trabajo de Wilker sea una de las mejores representaciones del talento local en aquellas tierras.

Por Nestor Chayele