Vinotinto sub 20 permanece invicta en el Cotif

La Sub 20 se encuentra a la cabeza de su grupo e invicta (Foto: diariocontraste.com)

La Sub 20 se encuentra a la cabeza de su grupo e invicta (Foto: diariocontraste.com)

Mauritania y Estados Unidos ya cayeron bajo el poder de la Vinotinto sub 20, lo que afianza el liderazgo de la joven representación venezolana en el Torneo Internacional de fútbol sub-20 de L’Alcudia (Cotif), que se perfila con muy buenos augurios para el combinado criollo. A pesar de que el equipo nacional no se cuenta entre los favoritos de la contienda, ya que esta responsabilidad recae sobre las oncenas de España y Argentina, los muchachos se presentan como una alternativa seria en la competencia.

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, conocido como Cotif, es un campeonato anual para jugadores de menos de 20 años de edad que se celebra en la provincia española de Valencia,  específicamente en los terrenos del Estadio Municipal “Els Arcs”.

Estadio "Els Arcs" (foto de www.elseisdoble.com)

Estadio “Els Arcs” (foto de www.elseisdoble.com)

 

La sub-20 masculina a la cabeza

Yéferson Soteldo se encargó de convertir el primer tanto para Venezuela, durante su primer encuentro contra el equipo de Mauritania, el pasado lunes. Allí,

Mauritania cayó primero 2 a 0 (Foto: .desdeelcemento.com.ve)

Mauritania cayó primero 2 a 0 (Foto: .desdeelcemento.com.ve)

y poco después de pasados los primeros treinta minutos del partido, aprovechó un rebote del guardametas contrario, hizo gala de su tino y la puso en el fondo de la red. Ya en el minuto 55, le tocó el turno a Yangel Herrera, quien con un cabezazo puso números finales al encuentro. Con dos goles a favor arranca para Venezuela hacerse con la victoria del Grupo A.

Estados Unidos sería la siguiente víctima del fútbol sub 20 nacional cuando, al día siguiente, la representación norteamericana vio como el conjunto Vinotinto repetía el performance de la cita anterior. El primer gol llegó cortesía de Heber García, quien a los ocho minutos del segundo tiempo y, gracias a una asistencia de Eduin Quero, dio un poco de tranquilidad a los suyos al abrir el marcador de un juego que les había costado a los chicos grandes esfuerzos.

Balza se encargó de completar el mandado cinco minutos después, sellando la pizarra con otro enorme 2 – 0, lo que coloca a Venezuela en el primer lugar indiscutible de la tabla de clasificaciones de su grupo, puesto que cuenta con seis puntos, cuatro goles a favor y cero en contra.

Rafael Dudamel ha sabido mover inteligentemente las piezas de su juego, tarea nada sencilla cuando los partidos son muy seguidos, razón por la que casi todos los jugadores han estrenado el campo.

Por Nestor Chayele

 

Relacionados