Pique reconoce ser mal jugador

El mundial de Fútbol Brasil 2014 dejó muchos sentimientos encontrados, empezando por la paticipación de países como España, Brasil, Holanda, Alemania, Costa Rica, México o Colombia, los cuales tuvieron desempeños excepcionales o dejaron mucho que desear, el jugador Gerard Piqué, pareja de la cantante Shakira y padre de Milán, afirmó en declaraciones recientes «no estoy ni entre los tres mejores centrales del mundo», dijo el catalán. Sorprende que de él mismo salgan unas palabras tan duras para el que fue, el mejor del planeta con Pep Guardiola.

Néstor Chayele / Gerard Pique reconoce no ser uno de los mejores

Piqué ya no es inmune a las lesiones, puede ser la segunda razón por la cual ya no juega como antes. La lesión que tuvo a final de temporada perjudicó al perderse la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.  En la última campaña, Piqué no ha llegado a los 50 partidos en todas las competiciones.

El Fútbol Club Barcelona ha bajado y mucho su rendimiento defensivo, esta es la tercera razón para pensar que éste no es el mismo Piqué de hace un par de años. Si sumamos los tantos encajados en las Ligas 2012-13, 40 tantos, y la 13-14, 33, el Barça ha recibido sólo un gol menos que en las tres anteriores, 73 por 74.