¡Bomba, un venezolano suena para el Real Madrid!

realmadrid_chayelle

Un venezolano podría jugar en el Real Madrid

Ya se acerca en España la hora de comerse el respectivo turrón, el panetonne, y los respectivos brindis decembrinos. Pero como se acerca el fin de año, se acerca la tormenta de rumores de fichajes de mitad de temporada y algunos de los clubes importantes empiezan a ver hacia los lados para encontrar a los mejores jugadores con la finalidad de reforzar sus blindadas plantillas.

En algunos casos, los fichajes de verano deben ser compensados con «parches» que den estabilidad a los equipos o que vengan para complementar el equipo. Este es el caso del Real Madrid, que siempre anda indagando en todo el mundo para fichar nuevos jugadores. En Japón, durante el Mundial de Clubespusieron los ojos sobre el venezolano Mikel Villanueva, si esto se da, va a ser el primer criollo en vestirse con la casaca merengue en toda la historia del club y de Venezuela.

mikel-villanueva_chayelle

Mikel Villanueva podría ser el primer venezolano en jugar con el Real Madrid. Foto de: http://www.mahou.es/

Pepe, jugador de Portugal y uno de los actuales capitanes de la escuadra madridista, podría abandonar la misma -su contrato culmina en junio de 2017 y no ha renovado con el equipo- y actualmente la plantilla blanca cuenta con Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández y el propio portugués para los puestos de defensa central, mientras que los canteranos Diego Llorente y Jesús Vallejo se encuentran cedidos en Málaga -juega con Villanueva- y el Eintracht Frankfurt de la liga alemana respectivamente.

Villanueva puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, llegó al Málaga desde el Deportivo Lara por apenas 300.000 euros y llegaría al Madrid para la próxima campaña por aproximadamente un millón y medio de euros.

Si la FIFA confirma la sanción del Real Madrid, por irregularidades en fichajes de menores de edad, el criollo seguiría en el elenco andaluz, como cedido, por un año y medio.

Por Nestor Chayelle