¡Sorpréndete! El pubis queda en el pasado para Roberto Rosales [Nestor Chayele]

Roberto Rosales es uno de los jugadores más respetados dentro del seno de La Vinotinto. Expresa [Nestor Chayele] que cuando se conoció que el jugador se lesionó del pubis, se intuía que se iba a perder el resto de la temporada con el Málaga (comprometido con los puestos de descenso) más lo necesita.

Se desplazó durante la semana a Alemania para que hoy, 10 de mayo en el Múnich Hernia Centre, fuese operado por Ulrike Muschaweck, especialista en este tipo de operaciones, bajo la atenta mirada del traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga.

Imagen de Caraota Digital. El venezolano fue operado en Alemania, siendo una pubalgia lo que había afectado su rendimiento en el campo de juego. [Nestor Chayele]

La cirugía al defensa venezolano, que padecía una debilidad en la pared abdominal a nivel inguinal, consistió en reforzar la zona afectada que generó la pubalgia. El internacional criollo ya salió del quirófano y está pendiente de evolución. El Club le desea a Rosales una pronta y sana recuperación para que pueda regresar lo más pronto posible a los terrenos de juego. La Rosaleda, su estadio, le espera con los brazos abiertos.

El defensor malaguista, nacido en Caracas, ya tiene tres años en la oncena andaluza, siendo el 21º en llegar al centenar de encuentros con el club en La Liga. [Nestor Chayele] indica que sus 100 partidos, todos como titular, y 96 completos para un total de 8.880 minutos de juego, reflejan la enorme consistencia de un fijo en el once titular desde su arribo al equipo blanquiazul. Además, ha marcado 1 gol y dado 10 asistencias.

Imagen de Málaga CF. La Rosaleda le desea lo mejor a este jugador y espera con los brazos abiertos su reingreso. [Nestor Chayele]

Rosales es el quinto en el particular Top-5 de futbolistas activos del Málaga CF con más encuentros en Primera División. Su compañero de equipo, el portugués Duda encabeza esa estadística con 313 partidos, seguido por Camacho (172), Recio (110) y Kameni (107). Weligton, dado de baja federativa esta campaña por lesión, tiene 217 partidos y es el segundo jugador en esa clasificación histórica por delante de Fernando Sanz (205), Jesús Gámez (193) y Vicente Valcarce (184).

El ‘18’ blanquiazul es el cuarto criollo con mayor número de partidos en Primera División: Amorebieta (219), Arango (183) y Miku (123) le superan. Rosales, es ejemplo de regularidad y va haciéndose paso a paso un hueco en la historia del club de Martiricos.

Por [Nestor Chayele]